B2B Digital Web

MIDDLEWARE EAI

IMPLEMENTAMOS SOLUCIONES DE INTEGRACIÓN EMPRESARIAL SOA

Tanto en las compañías medianas como en las grandes empresas, es muy común encontrar cientos o hasta miles de aplicaciones diferentes las cuales casi siempre se han creado o adquirido fuera de un presupuesto predeterminado traduciéndose en gastos de TI. El problema se acentúa en la forma en que la aplicación se pensó y con qué objetivo específico, la cual debe encajar dentro de una arquitectura corporativa de TI más amplia, y son precisamente estas limitaciones de comunicación e interoperabilidad por lo que la compañía no logra hacer que sus aplicaciones actuales aporten nuevos valores al negocio, ya sea por medio de la búsqueda de nuevas oportunidades de ingresos, procesos ineficientes o reducción de costos.

La integración es crucial para cualquier compañía, aporta más racionalidad en el área de TI, posibilita las interfaces y hace posible la interoperabilidad entre las aplicaciones permitiendo que se instrumenten por medio de una nueva lógica de negocios y de nuevas reglas de procesos.
Para lograr esto, contamos con en herramientas y servidores de integración y orquestación, en estándares de la industria como Web Services, XML, y arquitecturas como SOA. Hacemos uso de herramientas Open Source como JBOSS, Red Hat, Apache, Tomcat, Ubuntu, Debian entre otras plataformas.

MÁS QUE UNA NUEVA “revolución tecnológica” – durante muchos años se viene integrando sistemas y aplicaciones desde la aparición de la computación distribuida–, la integración de aplicaciones se puede considerar como una tendencia lógica de nuestros días.

La integración de aplicaciones
o EAI (Enterprise Application Integration) pretende la comunicación sin barreras entre aplicaciones y el intercambio sin restricciones –que no sin control– de datos y procesos a nivel empresarial. Consiste pues, en dotar de cierta homogeneidad a entornos tradicionalmente heterogéneos para intentar solventar el problema generado por la aparición de islas tecnológicas en los sistemas de información a lo largo de los últimos 20 años.

Los sistemas
ERP (Enterprise Resources Planing), CRM (Customer Relationship Management) y SCM (Supply Chain Management) y otra serie de factores fácilmente identificables como los motores de esta tendencia, han provocado fuertes inversiones que no han traído necesariamente integración a nuestros sistemas.

Pero, ¿han cambiado los procesos de negocio? Probablemente no. Los procesos permanecen. Algunos evolucionan y afectan necesariamente a las aplicaciones y sistemas sobre los que residen y, viceversa, ni los cambios en la tecnología subyacente implican alteraciones en los procesos de negocio.

En cuanto a
SOA, este concepto se orienta hacia la arquitectura orientada a servicios. No se trata de software o de un lenguaje de programación, SOA es un marco de trabajo que permite a las organizaciones unir los objetivos de negocio con la infraestructura de TI integrando los datos y la lógica de negocio de sus sistemas separados.

Por consiguiente, los diversos sistemas de TI de la mayoría de las empresas hoy no pueden acceder o procesar los datos desde el uno al otro. Un simple proceso de negocio (como una venta para un pedido a un depósito enviado a una cuenta por cobrar) que tomaría segundos sin
SOA esto podría tomar semanas.

Contamos con arquitectos expertos certificados en tecnologías
JAVA – J2EE– que lo ayudarán a implementar en su compañía las mejores prácticas de arquitectura, diseño y desarrollo de aplicaciones en estas plataformas.

Nuestro asesoramiento le permitirá a los arquitectos y analistas de su compañía diseñar aplicaciones nuevas y actualizar las existentes.