En B2B Digital te ayudamos a mejorar tu sitio Web para que este pueda ser encontrada por tus potenciales Clientes cuando estos busquen tus servicios o productos en la internet.
Dentro de las estrategias que enmarcan el Marketing Digital, el SEO y SEM ocupan un lugar prioritario tanto por complejidad como por resultados directos en las páginas web. A continuación te explicaremos lo que significan estos dos conceptos tanto El SEO y el SEM por separado como las estrategias de SEO y SEM conjuntas
SEO significa Search Engine Optimization, u optimización de los motores de búsqueda, como puede ser por ejemplo Google. Es ante todo un proceso orgánico, lo que quiere decir que no es pago. Esta es la diferencia fundamental. Se trata de la mejora de la visibilidad de nuestra web en los resultados de búsqueda de los buscadores, de forma tal que estén posicionados de la mejor forma posible.
Para poder tener una estrategia de SEO adecuada, tenemos que tener en cuenta muchas variables. Por ejemplo, tenemos que considerar el algoritmo usado por los buscadores, las palabras claves, el diseño, el contenido –fundamental-, links, indexación, y más, cosas que revisaremos dentro de algunas líneas.
SEM significa Search Engine Marketing, y aquí reside la diferencia fundamental. Mejoramos el posicionamiento de nuestras páginas a través del pago de publicidades. En algunos lugares, SEM puede ser tomado como un concepto amplio que también abarca SEO, y generalmente los encargados de optimizar se ocupan de estos dos asuntos. Pero es importante distinguir entre ambos.
Publicidad en Google Adwords :
El servicio de publicidad de Google Adwords ofrece al sitio web de su empresa que esta puede estar en la primera página de Google con cada frase clave que le interesa.
Las campañas de SEM a través de Adwords nos da la oportunidad de experimentar y analizar frases clave profundamente viendo qué frases clave se convierten en clientes y cuáles no.
De esta forma puede seleccionar para la estrategia SEO los resultados de la campaña SEM en cuanto a las frases clave que convierten en clientes.
Cómo funciona el servicio de Google Adwords :
La estrategia SEM se basa fundamentalmente en la plataforma Google Adwords que funciona como una subasta pero con la peculiaridad de que la puja más alta no obtiene de forma automática la posición más alta. Google tiene en cuenta muchos más factores para determinar dónde saldrá su anuncio.
Nuestro conocimiento en estrategia SEM y manejo de Google Adwords le garantiza que su anuncio tendrá la posición más alta y todo esto al precio más bajo. Además, podemos controlar qué anuncios atraen más a sus clientes y cuáles no. De esta forma le aseguramos que su campaña de anuncios tendrá el rendimiento más alto.
Google ofrece herramientas muy potentes para medir la efectividad de su campaña Adwords. Al contrario que anunciándose por otros medios, sabrá perfectamente el efecto de su campaña, tanto en número de clientes potenciales visitando la página como en el número de ventas generadas por su Campaña Adwords.