En la actualidad, la transformación digital no es una opción.
«La transformación digital no es sólo una tendencia tecnológica; está en el centro de las estrategias comerciales en todos los mercados y segmentos de la economía», dice Jason Anderson en un informe reciente de IDC.
La Transformación Digital es un proceso disruptivo, pero su implantación debe ser personalizada y adecuada al ritmo de cada compañía, para poder así asumir cambios.
Se puede decir que la Transformación Digital es un proceso por el cual las empresas re-organizan sus métodos de trabajo y estrategias, para obtener más beneficios gracias a la implementación de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.
Las empresas de hoy ya no pueden plantearse la opción a este nuevo panorama pues no hay otra manera de renovarse y competir que mediante la transformación digital.
La transformación digital reconstruye las dinámicas de las organizaciones para adaptarlas a las necesidades del presente y del futuro. En las empresas, la transformación digital es pieza clave en el plan de negocios o así lo estiman el 66% de los CEOs según datos publicados por la consultora IDC.
Tu presencia en Linkedin, Instagram, Twitter o Facebook no es sinónimo de digitalización. La transformación va más allá de tener un simple negocio online y usar la imagen de tu marca a través de una web. Esta nueva panorámica cargada de oportunidades conlleva una completa transformación en la organización y la cultura de las compañías en cada departamento.
La transformación digital :
La transformación digital es :
Que hacer para para transformarse digitalmente ?
Optimizar y analizar la transformación digital desarrollando mediciones de mejora, planificación y proyecciones futuras.